POLITICA
Causa por lavado de dinero

Escultor del dragón: "Fue un regalo que le hice a un amigo"

Leandro Javier Campos dijo que no dará declaraciones hasta hablar con su abogado. Su vínculo con Carbone.

0914_dragon_hierro_g
Dragón de hierro | artecampos.com.ar
El hallazgo de una caja fuerte dentro de una escultura de dragón en la vivienda de un exfuncionario sciolista provocó extrañeza y hasta burlas en las redes sociales. PERFIL se comunicó con el escultor del dragón, Leandro Javier Campos, quien dijo que prefiere "no hablar con los medios hasta ver a mi abogado". 

Sin embargo, este medio pudo conocer de fuentes cercanas al artista, que pidieron estricta reserva, que se trató de "un regalo que le hizo a un amigo de hace muchos años".  

La Justicia encontró una bóveda en una escultura de un dragón en la casa de Walter Carbone, exdirector de Administración de la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga a Daniel Scioli y algunos de sus funcionarios por lavado de activos durante su gestión en la provincia.

Campos posee una página web donde muestra todas sus esculturas, entre ellas, el dragón que Carbone tiene en su casa. Además, en el sitio dice que es un pintor y escultor de Lomas de Zamora nacido en 1970.