POLITICA
Goza del beneficio de la prisin domiciliaria

Esma: piden cárcel común para represor alcohólico

La presentación al juez federal Sergio Torres se refiere a Oscar Lanzón, quien tiene menos de 70 años pero informes médicos indican que padece un "cuadro de trastorno mental por abuso crónico de alcohol".

default
default | Cedoc

El juez federal Sergio Torres recibió hoy un pedido para que un represor menor de 70 años de edad pero beneficiado con la prisión domiciliaria porque es alcohólico sea alojado en una cárcel común.

La presentación se refiere a Oscar Lanzón, procesado por las violaciones a los derechos humanos cometidas en la ESMA durante la última dictadura.

Los abogados Mónica González Vivero y Rodolfo Yanzón, representantes de querellantes en la denominada "Causa ESMA", formularon el pedido para que el juez Torres revoque la prisión domiciliaria, concedida en virtud del "trastorno depresivo mayor" que le fue diagnosticado a Lanzón el año pasado.

Los abogados advirtieron que en los 10 meses que transcurrieron desde que le fue concedida la prisión domiciliaria a Lanzón "no se harealizado ningún informe ni estudio para establecer en qué condiciones se encuentra".

Pese a tener menos de 70 años, edad establecida para que un detenido pueda acceder, bajo determinadas condiciones, a la prisión domiciliaria, Lanzón gozó de ese beneficio a raíz de informes médicos que indica que padece un "cuadro de trastorno mental por abuso crónico de alcohol".

Fuente: DyN