POLITICA
Elecciones en el PJ

Espinoza calienta la pelea del PJ: “Una mayoría absoluta” respalda a Gioja

El presidente del PJ bonaerense dijo que tras "un tiempo de reflexión autocrítica" impulsarán "cambios" en el partido.

El presidente de PJ habrá "cambios" en el partido tras "un tiempo de reflexión y autocrítica"
| Dyn

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que "hay un acuerdo de más del 90 por ciento del peronismo" en postular al diputado José Luis Gioja como conductor del partido a nivel nacional.

El exintendente de La Matanza y hombre fuerte del PJ de la Provincia de Buenos Aires dijo que, "tras un tiempo de reflexión y autocríticas", el partido decidió encarar "cambios". "En el fútbol, equipo que pierde, se cambia”, graficó, en referencia a la renovación de autoridades del PJ tras la derrota en las elecciones presidenciales. “No fuimos lo suficientemente inteligentes como para interpretar lo que el pueblo quería”, reconoció.

Espinoza dijo estar trabajando “en la unidad del peronismo nacional”, y aseguró que hay “una mayoría absoluta que piensa que el hombre más intachable es (el exgobernador de San Juan) Luis Gioja. Para el matancero, el acuerdo es de 'más del noventa por ciento”.

En díalogo con Radio Milenium, Espinoza garanizó que el peronismo va a “acompañar” al nuevo gobierno: “Sabemos escuchar la voz de las urnas”. Sin embargo, cuestionó duramente las primeras medidas del presidente Mauricio Macri: “Se está equivocando”, fustigó.

“Hemos visto al Presidente hacer cosas diferentes de lo que decía en campaña. Aseguraba que los trabajadores no iban a pagar nunca más el impuesto a las Ganancias. Y hoy estamos pagando el impuesto a las perdidas”, ironizó Espinoza, quien denunció que hay un estado “desfinanciado”, y que la presión recae, en consecuencia, “sobre los trabajadores, la clase media y los contribuyentes particulares”.