POLITICA
Elecciones legislativas

Espinoza apuesta a ganar sin CFK: "Nosotros no somos buenos, ellos son muy malos"

El presidente del PJ bonaerense citó a Perón para referirse a los comicios de este año. Su consejo a Mauricio Macri.

Abal Medina, Gioja, Scioli y Espinoza.
| Marcelo Aballay

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que el peronismo también se impondrá en las elecciones legislativas aunque la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no sea candidata a competir en las urnas. "No es que nosotros seamos buenos, sino que ellos son muy malos", lanzó.

"Puede que tengamos una lista de unidad o una gran primaria. Las encuestadoras dicen que Cristina (Fernández) es la que mide mejor. Pero hablar de candidaturas es una falta de respeto ante la gente que no sabe cómo recuperar el trabajo que perdió hace cuatro meses. El Presidente tiene que hacer todo lo contrario a lo que está haciendo, inmediatamente", planteó. 

En una entrevista con el diario La Nación, cuando se le consultó si el PJ podría imponerse en los comicios legislativos sin contar con la postulación de la ex jefe de Estado, Espinoza aseguró: "Va a volver a ganar porque, como decía Perón, no es que nosotros seamos muy buenos, sino que ellos son muy malos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al peronismo le pasa lo mismo que a los argentinos: o estamos unidos o nos devoran los de afuera", analizó para diferenciarse de quienes cuestionan a los referentes de La Cámpora que integran el PJ. En tal sentido, agregó que "Macri ganó porque decía que era la nueva política. Bueno, a un año de gobierno vemos que mintieron, que dejan mucho que desear con el escándalo del Correo, con Avianca".

"Macri tiene que hacer peronismo. Entender que el consumo interno es el motor de la economía, terminar con la apertura indiscriminada de importaciones, que la globalización se cae a pedazos en todo el mundo y él va a contramano", consideró.