POLITICA
#PERFILELECTORAL

Fernando Espinoza: “El peronismo aprendió de los errores del 2015”

El presidente del PJ afirmó que el partido “ahora escucha lo que la gente está sintiendo o pidiendo”.

Fernando Espinoza, actual titular del PJ
| Cedoc

Fernando Espinoza respalda al frente Unidad Ciudadana, que tiene como candidata a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que el Partido Justicialista -que preside- integra el Frente Cumplir que encabeza Florencio Randazzo. El exintendente de La Matanza reivindicó al peronismo, espacio que, según sostuvo, "aprendió de los errores del 2015".

"Unidad Ciudadana es el nuevo espacio de pensamiento y acción en la política argentina. No es la suma de uno, dos o tres partidos nada más sino que a eso se le suma la convocatoria a un movimiento de ciudadanía que hoy no tenía lugar. Unidad Ciudadana es una nueva etapa que empieza en la política argentina: el peronismo aprendió de los errores del 2015, corrigió sus equivocaciones, ahora escucha lo que la gente está sintiendo o pidiendo", afirmó Espinoza.

En una entrevista con el diario Clarín, el dirigente justicialista se refirió a la paradoja de que su espacio no integre el frente Unidad Ciudadana, Espinoza precisó: "El peronismo es el pueblo, no es un puñado de dirigentes. No nos diluimos, nos ampliamos. Unidad Ciudadana es algo superador al Frente para la Victoria. Es la alternativa para construir una nueva mayoría en el país: peronismo, espacios políticos y ciudadanos independientes".

"La autocrítica y los errores que corregimos tienen que ver con no ser tan cerrados, por eso nos ampliamos a Unidad Ciudadana, donde hay votantes engañados por Mauricio Macri. Recapacitamos, corregimos y de la misma forma que nos ampliamos a otros sectores, interpretamos que tenemos que escuchar", expresó el ex intendente del partido bonaerense de La Matanza.