POLITICA
PREOCUPACIÓN

El estado de salud de Elisa Carrió y un video revelador

Una filmación durante el acto proselitista del que participó en Córdoba junto a Mario Negri vuelve a alertar sobre la salud de la líder de la Coalición Cívica-ARI.

Lilita 20190425
Lilita Carrió | Cedoc

Tras varios días de estar en el centro de las miradas por sus comentarios polémicos sobre el presidente de la Cámara de Diputados​ de Santa Fe,  Antonio Bonfatti, y la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota ahora se conoció un video de Elisa Carrió que plantea dudas sobre su estado de salud.

En las imágenes, que fueron tomadas durante el acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura a gobernador de Mario Negri, se la ve a la líder de la Coalición Cívica tomando una serie de pastillas con agua, una detrás de otra. La filmación ocurre mientras el diputado nacional toma la palabra, y ella se ubica a su costado. 

Ella misma, ante su presentación en el Congreso luego de su gira por Córdoba y Santa Fe, reconoció que está enferma y que estuvo con certificado médico, aunque dijo que "no se iba a victimizar".

"Estoy acá, estuve con certificado médico, usted lo tiene, que terminé después de tres semanas, pero no importa la enfermedad, yo no soy víctima. Yo tengo la gracia de Dios como la tenemos todo, vivos y muertos", señaló, luego de que Emilio Monzó le diera la palabra.

Carrió, tras el exabrupto por De la Sota: "Es una gracia de Dios que me acusen, me acerca más al cielo"

Es que durante su paso por en apoyo a la campaña a Cambiemos en Córdoba, expresó que "gracias a Dios se murió De la Sota", porque si no "hubiera conocido lo que es una denunciadora". La definición de Carrió vinculaba a De la Sota con el narcotráfico local: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora". Anteriormente, en Santa Fe, la diputada nacional apuntó contra el exgobernador Bonfatti por una presunta vinculación con bandas de venta de droga. "Si alguien quiere votar por Los Monos, que vote a Bonfatti", disparó.

No es la primera vez que se habla de la salud de la aliada de Cambiemos. En 2017, la diputada se trasladaba a todos lados con un respirador, que su equipo tenía en caso de que necesitara asistencia. En ese entonces, ya se hablaba de que “su salud preocupaba al Gobierno”, dados los problemas cardíacos (le colocaron dos stents en octubre de 2016) y la diabetes que la aquejan. 

Tras presenciar la apertura de sesiones Carrió se descompuso en Aeroparque

En tanto, la legisladora parece no perder el humor. Luego de los repudios de sus dichos, publicó una particular foto en su cuenta de Twitter. "Acá estoy tirada por los golpes del kirchnerismo", escribió.

A.G./ CP