POLITICA
Encuentro

Estados Unidos y Argentina analizan sanciones contra Venezuela

Los cancilleres de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Argentina, Jorge Faurie, se reunieron y no descartaron sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

Rex Tillerson
Rex Tillerson fue recibido por el canciller argentino | NA
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, consideró hoy que las relaciones bilaterales con la Argentina "son cada vez más sólidas" y planteó que su Gobierno no descarta sanciones económicas contra la importación de petróleo desde Venezuela ya que "no hacer nada" supondría que "el pueblo venezolano siga sufriendo".

 "Las relaciones entre nuestros países son cada vez más sólidas. La Argentina tiene un lugar importante para jugar en la región bajo el liderazgo de Mauricio Macri", sostuvo el funcionario de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa que ofreció junto al canciller local, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno bolivariano sea sancionado con restricciones mayores al ingreso de petróleo a su país, el funcionario norteamericano señaló que se "están analizando opciones", y dijo que no descarta la vía del bloqueo comercial ya que "no hacer nada es pedir que el pueblo de Venezuela siga sufriendo".

"Tenemos que seguir trabajando para cumplir con los requisitos de la Carta Interamericana. No podemos permitir la destrucción de Venezuela. Venezuela necesita otro Gobierno", sentenció Tillerson, que el sábado visitó la ciudad de Bariloche.

 Por su parte, Faurie mencionó la "deriva autoritaria" que a su entender ha adoptado el Gobierno de Nicolás Maduro, y señaló que la postura de Argentina es la de no reconocer las elecciones en curso debido a "la proscripción de dirigentes políticos" de la oposición, pero avisó que cualquier medida de presión contra Venezuela tiene que ser "sin afectar al pueblo" del país caribeño.