POLITICA
Diciembre caliente

Este sábado en Buenos Aires Times: reforma jubilatoria, protestas y elecciones

Los títulos de la próxima edición del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a PERFIL.

Diputados K denuncian la represión en el Congreso y piden allanar las oficinas de Patricia Bullrich
El Congreso, en guerra por dentro y por fuera. | cedoc
Este sábado llega una nueva edición de Buenos Aires Times. En esta oportunidad Francisco Aldaya nos contará los sucesos de los últimos días, enfocándose en la pelea legislativa y las negociaciones para lograr aprobar la reforma previsional en la Cámara baja. También hacemos foco en el violento operativo de seguridad que enfrentó a gendarmes y manifestantes afuera del Congreso. 

Entre los temas político-económicos, nos ocuparemos del Encuentro Ministerial de la OMC que se desarrolló en Buenos Aires mientras la capital pasaba una semana agitada repleta de marchas y movilizaciones. Michael Soltys también aborda el encuentro de la WTO en su columna. 

La actualidad de América Latina también estará presente. En Chile, el lunes, los votantes irán a las urnas para elegir a su nuevo presidente, con los candidatos polarizados: por un lado, el ex presidente Sebastián Piñera que, si bien fue visto como el favorito, enfrenta al senador y periodista Alejandro Guiller, con grandes chances de vencerlo. También viajaremos a Río de Janeiro, en donde el número de personas en situación de calle está creciendo como resultado de la desaceleración económica. Con la tensión social en aumento, el problema está lejos de ser resuelto. Finalmente, daremos un vistazo al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski quien desafió a los que le pidieron la renuncia esta semana en medio de denuncias de corrupción. ¿Sobrevivirá PPK o se le abrirá un proceso de impeachment en los próximos días? 

En cultura, celebramos la llegada del último film de Star Wars, The Last Jedi. Mientras que en deportes, Dan Edwards escribe un maravilloso perfil sobre Ariel Horan, el ex entrenador de hockey que condujo a Independiente a ganarle la Copa Sudamericana al Flamengo.

Finalmente, Agustino Fontevecchia, Andrew Graham-Yooll y James Neilson nos darán su aguda mirada sobre la vida e historia de la Argentina. 

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.