POLITICA
Nuevo paro docente

Esteban Bullrich cuestionó a los gremios docentes: "Es un paro muy insólito"

El ministro de Educación se refirió al paro de hoy, consecuencia de la represión del domingo frente al Congreso.

Esteban Bullrich, ministro de Educación.
Esteban Bullrich, ministro de Educación. | Captura TV

El ministro de Educación, Esteban Bullrich criticó el paro docente que rige hoy en todo el país, al calificarlo de "insólito" porque se "quiso violar la ley" al tratar de instalar la escuela itinerante sin autorización oficial en la Plaza de los Dos Congresos.

"Es un paro muy insólito generado porque se quiso violar la ley" sostuvo el funcionario y consideró que "se quiso avasallar la ley, no se puede... No me gusta ninguna escena de confrontación, todos queremos un país normal, pero no es la manera".

Sobre la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad, el ministro justificó que "un distrito como la ciudad de Buenos Aires mandó a sus fuerzas de seguridad después de seis horas de diálogo con los docentes para explicarle que no estaban los permisos necesarios" para colocar las estructuras.

"Que los chicos de Jujuy o Tierra del Fuego no tengan clases a mí me supera, realmente una dirigencia que es incapaz de reflexionar, de hacer autocrítica. Elegimos de vuelta las aulas vacías", deslizó el titular de la cartera educativa nacional a Radio la Red.

Sobre el reclamo de los gremios, que le solicitan a Bullrich que se siente a debatir con ellos, exclamó: "Yo me voy a sentar con ellos cuando cerremos la paritaria en la provincia de Buenos Aires y dejemos de hacer paros, yo tenía optimismo cuando habían dicho que dejaban los paros" y recordó su época como ministro porteño en la misma cartera, cuando los docentes también instalaron una carpa blanca durante un mes frente a la jefatura de Gobierno.

Ctera anunció el paro nacional de maestros al denunciar represión policial el domingo último por la noche cuando querían poner las estructuras en la plaza. La Policía desalojó por la fuerza a un grupo de docentes que iban a instalar una estructura en la Plaza Congreso para que funcionara una "escuela pública itinerante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite