POLITICA
Modelos educativos

Esteban Bullrich justificó la frase de Macri: "La escuela estatal está en un nivel por debajo de la privada”

El ministro de Educación convalidó los dichos del Presidente. Los motivos y las políticas para mejorarla.

0321_bullrich_cedoc
El ministro de Educación salió a defender los dichos de Macri sobre la educación privada y la estatal. | Cedoc.
Luego de la inoportuna frase del presidente Mauricio Macri sobre la diferencia que existe entre los alumnos que pueden ir a escuela privada y los que tienen que “caer en la pública”, el ministro de Educación Esteban Bullrich salió en su defensa: “La realidad es que hoy la escuela estatal está en un nivel por debajo de la escuela privada”, señaló.

Según el funcionario, la diferencia entre los niveles educativos de colegios públicos y privados “tiene varios componentes: primero, el tema del paro docente perjudica a la escuela estatal, porque en la escuela privada no hay paros, por lo tanto los chicos tienen más días de clase. Esto, además, incrementa el flujo de estudiantes que están en la escuela estatal y se van a una privada, los que lo pueden pagar. Y eso reduce la diversidad que tiene la escuela estatal”.

En declaraciones a radio Continental, Bullrich aseguró que “hacen falta políticas públicas”. “No puede ser que en Argentina todavía 9 de cada 10 escuelas estatales tengan jornada simple. Es una diferencia enorme con la escuela privada, que en la mayoría de los casos ofrece jornada extendida o completa, y muchas ofrecen bilingüismo. Y nosotros queremos que la escuela estatal sea bilingüe, es uno de nuestros objetivos”.

Y concluyó: “A todos nos desvela la escuela estatal, queremos hacer lo posible para mejorarla”.