POLITICA

Esteban Bullrich encabezó el Consejo Federal de Educación: "La mitad de los jóvenes no termina el secundario"

El titular de la cartera de Educación y Deportes planteó la importancia del "acceso universal" a la escuela. El encuentro con Manzur.

Ya se comienzan a conocer las consecuencias tras la victoria del "NO" en Grecia. | Afp

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación en la provincia de Tucumán.

Durante la tarde el gobernador de la provincia, Juan Manzur, pasó a saludar a los ministros de Educación de cada provincia y a las autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

El encuentro fue abierto por Bullrich, quien dijo que “a 200 años de la independencia debemos generar una verdadera independencia. Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y de quienes si lo hacen el 50 por ciento no comprenden textos. Es decir que dependen de terceros”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El objetivo que nos planteó el presidente, Mauricio Macri, es que nazcas donde nazcas cada joven tenga acceso a una educación de calidad”, agregó.

Por su parte, Manzur agradeció “la visita del ministro Bullrich” y valoró “la decisión de reunirse en nuestra provincia en el marco de los festejos por el bicentenario”.