POLITICA
Contra Bullrich

Estela de Carlotto criticó la oficina de DDHH para policías: "Están un poco locos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reclamó que le permitan a los efectivos crear un gremio en lugar de destinar fondos al proyecto anunciado.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. | NA

“¿Qué quiere hacer esta muchacha?”, preguntó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en referencia a la creación de la oficina de derechos humanos para los policías que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Ministerio creó la mencionada unidad para asistir a los efectivos policiales y de seguridad federales que sufran algún tipo de maltrato. La oficina, denominada Unidad de Garantía de Derechos Humanos, arranca a funcionar este lunes 1º de abril y tendrá como objetivo dar apoyo a los integrantes de las fuerzas de seguridad que sufran maltrato.

“Están un poco locos, pisando un terreno muy delicado que es la agresión permanente al pueblo”, expresó Carlotto en referencia al Gobierno, a quien criticó por destinar fondos para la creación de una unidad para asistir a los efectivos policiales y de seguridad federales que sufran algún tipo de maltrato.

En ese sentido, la referente de los derechos humanos resaltó que “está todo bastardeado. Yo quisiera saber qué argumentos tienen para un gasto de dinero que no hay para el pueblo en vez de hacer otras tareas emergentes como empleo o viviendas”.

“No sé qué argumentos esgrimen para poner la creación de una oficina de DDHH para defender a la policía, cuando la policía es quien debe defendernos”, expresó en diálogo con Futurock.

Crean una unidad para asistir a los policías y agentes que sufran maltrato

En ese sentido, consideró que existe la posibilidad de que la medida sea anunciada en el marco de las próximas elecciones con el fin de “captar votos de miembros de la Policía”. “Avalado por la preocupación de la ministra porque no les pase nada. Esto es un avance inhumano hacia toda la sociedad. Capaz capten votos pero no nos tienen que tomar de tontos. Los buenos policías no necesitan esto porque saben hacer su trabajo”, reclamó.

“Yo voy a ir a Abuelas hoy y ver qué dice nuestro equipo jurídico. Desconozco el argumento para defender los derechos humanos. Déjenlos crear un gremio que ellos van a saber cómo defenderse”, retrucó Carlotto.

Por su parte, Bullrich defendió el proyecto al asegurar que "los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho".

La oficina, denominada Unidad de Garantía de Derechos Humanos, comienza a funcionar este lunes 1º de abril y tendrá como objetivo dar apoyo a los integrantes de las fuerzas de seguridad que sufran maltrato.

DR EA