POLITICA
Derechos Humanos

Estela de Carlotto responde: "El que perdió el rumbo es Alfredo Leuco"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo replicó al pedido del periodista, que reclamó "nuevos organismos de Derechos Humanos".

Carlotto apuntó a Macri y a Lopérfido..
| Cedoc

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dialogó  en el programa el fin de la metáfora por radio Del Plata y se refirió a las declaraciones del periodista Alfredo Leuco, quién manifestó que "es necesario que haya nuevos organismos de Derechos Humanos".

 "Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto. Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la dirigente de Derechos Humanos, manifestó: "La verdad que da pena. No sé si prenderá en algo esta propuesta. Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar, porque lo dejan, para él no hay ningún tipo de censura. Que recuerde que hay todo un pueblo de pie, una juventud que está activa y va a defender la democracia". "Nosotros lo hacemos de la misma forma porque no hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años", afirmó.

Carlotto se mostró confiada con la desclasificación de documentos sobre la década del 70 ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. A la vez, expresó  que tiene buen diálogo con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.