POLITICA
La condena de Etchecolatz

Estela de Carlotto: “Es un asesino y está pagando sus delitos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró satisfecha por la condena que el tribunal de La Plata le aplicó al ex represor.

default
default | Cedoc
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró satisfecha por el fallo que impuso "reclusión perpetua" al ex represor Miguel Etchecolatz, por haber cometido delitos de lesa humanidad en el “genocidio” que existió en la Argentina entre 1976 y 1983.
 
Carlotto afirmó que “me parece fantástico porque era un pedido de los abogados de la causa. Lo que pasó aquí durante la dictadura está catalogado en todo el mundo como genocidio, y es bueno que ahora la Justicia lo considere”.
 
En ese sentido, la representante de derechos humanos se mostró esperanzada ante la posibilidad de que este fallo “siente precedente” para reabrir otras causas bajo la calificación de genocidio y por delitos de lesa humanidad. 
 
Sobre la figura del ex represor, Carlotto destacó que “como platenses lo hemos sufrido. Es un asesino que está pagando en vida los delitos que cometió, aunque lamentablemente otros han muerto sin ser juzgados”.