POLITICA
DDHH y política

Estela de Carlotto: “Nosotras utilizamos a los Kirchner, no ellos a nosotras”

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, habló sobre la decisión de Hilario Bacca, quien prefirió conservar el nombre y apellido de sus apropiadores.

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes | Cedoc
Durante una entrevista, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a su relación con los Kirchner, con el papa Francisco, los casos de corrupción y la decisión de Hilario Bacca

“Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas”, sostuvo en el diario El País de España cuando le preguntaron si las utilizaron políticamente. 

Luego agregó: “Cuando el Kirchner decidió descolgar los cuadros de los genocidas de la casa militar, me invitó a acompañarlo. Le respondí que de ninguna manera. No somos revanchistas, queremos el camino bien clarito”. 

En cuanto a Bacca, quien decidió mantener el nombre y apellido de sus apropiadores, la titular de Abuelas sostuvo: “Vos tenés derecho a no saber mientras no perjudiques a nadie” y luego vaticinó: “A él todavía no le cayó la ficha de que esas personas no son los papás y cometieron un delito al no permitirle que viva con su familia y apoyar a los que a él lo hicieron huérfano”. 

Cuando fue elegido Papa, la expresión en la institución fue de indignación. Y yo tuve el poco acierto de manifestarlo a la prensa. Después, cuando viene la verdad dicha por quienes merecen la total confianza nuestra, como Alicia Oliveira, cambié de opinión y rectifiqué”, comentó Carlotto sobre Francisco. 

Para finalizar, fue consultada por los casos de corrupción durante el kirchnerismo, a lo que contestó: “Creo que es injusto. Acá hay una persecución política tremenda a la expresidenta Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían”.