POLITICA
Derechos Humanos

Estela de Carlotto tildó a Bacca de "rebeldón" y él le contestó

El nieto recuperado 95 que lucha por mantener su nombre habló con los medios sobre los dichos de la titular de Abuelas.

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes | Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto salió esta semana a hablar del caso de Hilario Bacca, el nieto recuperado número 95 que logró que la Justicia avale su pedido de conservar el nombre y apellido de sus padres que lo criaron por 39 años. En una entrevista televisiva la referente de derechos humanos afirmó que él “siempre fue muy rebelde”.

Ayer en el piso de Intratables, Hilario volvió a lamentar la actitud de Abuelas ante su pedido: "Son declaraciones de Estela, obviamente que hay un punto que no me termina de gustar. Puedo entender algunas cosas, pero me parece que hay un límite que están excediendo como institución". En ese sentido, explicó: "Necesito poder empezar a cerrar parte de todo esto, hacer mi propio duelo, encontrarme con cuestiones mías, con mi identidad y no lo que me imponen".

Y específicamente se refirió a Estela de Carlotto: "Me dice este chico,no puede ni nombrar ya ni como Federico ni como Hilario". Sobre el calificativo con el que lo describió, consideró: "Que me diga rebelde lo tomé como un adjetivo muy positivo, porque si se quiere en lo que más me puedo identificar genéticamente en ser un rebelde por la lucha".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite