POLITICA

Estilo Moreno | Economía celebró con afiches el acuerdo con el Club de París

Algunas oficinas del Ministerio aparecieron empapeladas con carteles y burlas a quienes vaticinaban un fracaso en las negociaciones por el pago de deuda.

Precandidatura electoral de Julio Cobos en un acto en la Federación Box. | DYN

La militancia kirchnerista no dejó pasar por alto hoy la posibilidad de burlarse de economistas y exfuncionarios, políticos y periodistas que pronosticaron el fracaso de la misión del ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Club de París y empapeló los pasillos y las puertas del 5º piso del Palacio de Hacienda con afiches de tono sarcástico con fotos de los involucrados.

Si bien los panfletos de la pegatina resultaron ser fotocopias color confeccionados sobre simples hojas de oficina y sin firma, en Economía no existían dudas de que habían sido confeccionados y pegados por los jóvenes camporistas que se cuentan por decenas en el Ministerio.

La venganza incluyó a los economistas Roberto Lavagna, Jorge Todesca, Guillermo Nielsen y Alfonso Prat Gay, todos ex funcionarios, al senador radical Ernesto Sanz y al periodista Jorge Lanata

En uno de los carteles, la foto de Lavagna ilustra la siguiente cita, de agosto del año pasado: "El Gobierno carece de toda credibilidad en el exterior porque no se cumple con lo que se promete. No es gratis haber prometido formalmente la propia presidenta de la Nación que se iba arreglar con los acreedores oficiales del Club de Paris y después no hacer nada".

En otra de las hojas, se observa una imagen de Nielsen, exsecretario de Finanzas: "Sería inédito si la Argentina logra sacar al FMI del medio".

A pocos centímetros, Todesca expresaba: "Veo muy verde un acuerdo con el Club de París. El ministrro llega a una nueva reunión sin nada de avance".

Lanata tampoco se salvó de la crítica. Según consignó la agencia DyN, los anónimos autores de la campaña recordaron una frase de su cosecha de febrero de este año, cuando planteó que el Club de París le dijo a Kicillof, "nene, andate y volvé cuando crezcas".

En tanto, la cita atribuida al diputado Prat Gay aludía a que "el ministro no sabe siquiera qué fue a negociar" y la del senador Sanz hablaba de "impericia política".