POLITICA
PAPEL PRENSA, tema de la semana

Estilo Timerman: "Isidoro Graiver debe sufrir el Síndrome de Estocolmo"

En "6,7,8", el canciller rechazó el testimonio del hermano del banquero David Graiver y defendió la postura K basada en el informe de Guillermo Moreno. Los detalles.

El canciller Héctor Timerman desautorizó a Isidoro Graiver en el tema Papel Prensa.
| DYN

Con la frontalidad ultra K que lo caracteriza en los últimos meses, el canciller Héctor Timerman afirmó esta noche que Isidoro Graiver, hermano del desaparecido banquero David Graiver, "debe estar sufriendo el síndrome de Estocolmo", al ponerse del lado de los principales propietarios de Papel Prensa en la disputa con el Gobierno.

Timerman relativizó el testimonio de Graiver señalando que "Isidoro no tenía nada que ver con Papel Prensa", empresa actualmente en manos de Clarín, La Nación y, en menor medida, el Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se sabe, Isidoro Graiver publicó hoy una solicitada en esos diarios en la que afirmó: "no tengo ni he tenido intención alguna de reclamar, ni patrimonial ni moralmente, a los compradores de Papel Prensa", dando "por concluida" su vinculación con el caso. Semejante afirmación es exactamente en sentido opuesto a lo afirmado ayer por cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández.

La Mandataria difundió la versión oficial sobre la supuesta "apropiación" del paquete accionario de Papel Prensa por parte de FADEL, una asociación de Clarín y La Nación para adquirir la papelera, en 1976, cuando, según dijo, toda la familia Graiver sufría la persecución y tortura de la dictadura.

"Quisiera ver mañana una solicitada en Clarín y La Nación pidiéndole disculpas a la familia Graiver por los agravios sufridos", dijo Timerman en el ultrakirchnerista programa "6, 7, 8", que se emite por Canal 7. Según dijo Timerman, varios titulares de Clarín y Nación decían en 1976: "Graiver, banquero de la subversión".

Según su visión, "Isidoro Graiver debe estar sufriendo el síndrome de Estocolmo (que suelen sufrir los secuestrados cuando se identifican con sus captores) , porque Clarín y Nación lo mandaron -según dijo- al centro de torturas con esos titulares". Para Timerman, "así como antes decían que Graiver era banquero de la subversión, ahora dicen: 'Graiver desmiente a la Presidenta'. Es el mismo titular", aseveró el canciller.

 

Fuente: DYN