POLITICA
Marcha de la CGT

Miles de personas participaron de la marcha de la CGT contra el gobierno

La circulación en el centro porteño presentará complicaciones por las convocatorias en diferentes horarios y distintos puntos de encuentro.

0307_marcha_cgt_cuarterolo_g
Marcha de la CGT | Pablo Cuarterolo

Los gremios y movimientos sociales que participarán en la marcha convocada por la CGT para hoy comenzaron a concentrarse desde las 11 para llegar al Ministerio de la Producción, donde se instalará el palco para el acto central.

Uno de los cortes más numerosos se produjo en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Piedras, en inmediaciones de la cartera que conduce Francisco Cabrera, donde se podían ver banderas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) entre otras, según consignó la agencia DyN.

Otro bloqueo masivo ocurría en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Bernardo De Irigoyen, donde había afiliados de Camioneros y miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Por su parte, integrantes de la Asociación Bancaria (AB) obstruían la circulación vehicular en el cruce de las calles Sarmiento y Reconquista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los sindicatos de los transportistas, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se reunirán a las 13 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia, donde también estarán los intendentes peronistas del grupo Esmeralda que encabezarán distintas columnas.

A esa misma hora, también lo harán las dos versiones de la CTA en la esquina de Paseo Colón y avenida Belgrano y los trabajadores judiciales de la Nación se concentrarán a las 13.30 en Lavalle y Talcahuano, en la zona del Palacio de Tribunales, mientras que los pertenecientes a la ciudad de Buenos Aires lo harán a las 12.30 en Florida y Presidente Perón.

Quienes también marcharán al mediodía son los estatales enrolados en Unión Personal que saldrán a las 13 desde avenida Belgrano y Salta.

Los manifestantes kirchneristas, que marchan enrolados en Unidos y Organizados se concentrarán desde las 14 en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio. A esa misma hora, movimientos sociales como el Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y el Darío Santillán, saldrán a las 14 desde Plaza Constitución.

El Frente Renovador, que también dio su respaldo a la protesta, no informó sobre un punto de concentración, pero los socialistas tienen previsto reunirse desde las 14 en Chacabuco y Avenida de Mayo mientras que las agrupaciones de izquierda (que ya cortaban desde temprano Callao y Corrientes), encabezadas por el Partido Obrero, se juntarán desde las 13.30, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

El acto central se desarrollará desde las 15 en la esquina de Moreno y Diagonal Julio Argentino Roca, y se prevé que los oradores serán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los miembros del triunvirato que conduce la central sindical, que hablarán a las 16. 

Las calles que estarán cortadas son: 

La intersección de Julio Argentino Roca y Adolfo Alsina (se esperan cortes sorpresivos en la zona)

Corte total en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, a partir de las 8.

Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) y Adolfo Alsina, desde las 10 de la mañana.

Corte total en la intersección de Sarmiento y Reconquista (se espera que se movilicen hasta Lavalle entre Paraná y Uruguay).

Av. Paseo Colón y Belgrano (se espera movilización hasta Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón).

Avenida de Mayo y 9 de julio, desde las 13.

Corte total en 9 de julio y Chile, a partir de las 14.

Transporte. Aunque el transporte público (subte, colectivo, trenes) funciona con normalidad, los numerosos cortes impiden que los colectivos cumplan su recorrido habitual, ya que muchos deben ser desviados por calles secundarias.