POLITICA

"Eternéstor" convoca a que la juventud "banque a CFK"

Kirchner aparece retratado en los afiches de un acto al estilo Warhol o emulando al Eternauta.

0906nestorafiches468
| Blog "La Juventud y Nstor"

Con la premisa "Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor", el ex presidente convocó a un acto proselitista en el esquivo distrito porteño con una serie de afiches que lo muestran como nunca antes. Imitando la colección Pop Art de Andy Warhol, Néstor Kirchner figura como lo fuera Marylin Monroe con la consigna "Bancando a Cristina" para sumar así adeptos a la Juventud Peronista en el acto del jueves 14 de setiembre en el Luna.

La convocatoria está "abierta a todos los jóvenes (de edad y de espíritu)" que quieran "consolidar un espacio político generacional amplio y representativo", según señala el blog "La juventud y Néstor. También prometen que habrá un "festival político-cultural". Se trata de una serie de actos con el que el ex presidente pretende resucitar al PJ oficialista de la Capital, una jurisdicción en la que el apellido Kirchner genera mayoritario rechazo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inauguración K. De hecho, el martes a las 18 funcionarios, senadores y diputados nacionales del kirchnerismo porteño realizarán un acto con miras a las elecciones locales de 2011. Así se congregarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el senador Daniel Filmus (ex candidato a Jefe de gobierno porteño en 2007); el diputado Juan Dante Gullo; y el legislador porteño Juan Cabandié.

A estos se sumarán los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Cultura, Jorge Coscia, y el ex canciller Rafael Bielsa (tentado por los Kirchner para postularse a diputado en 2009), entre otros, según informó DyN. El encuentro servirá para inaugurar la sede central del sector partidario denominado "Cabildo Abierto", ubicada en la Avenida Córdoba al 2400.