POLITICA
Triple Fuga

Euforia de los funcionarios del PRO por la captura de los prófugos

Michetti y Peñaexpresaron su satisfacción a través de sus cuentas en las redes sociales.

Marcos Peña y Michetti no escatimaron elogios.
| DyN

La captura definitiva de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Cayastá generó un clima de euforia en el entorno macrista. No es para menos: se trata del primer gran triunfo del gobierno de María Eugenia Vidal, luego de haber quedado expuesta su imagen en los primeros pasos de su gestión a raíz de la fuga, producida el último 27 de diciembre. Por este motivo, los funcionarios del PRO no dejaron pasar la oportunidad expresarse través de sus cuentas de Twitter.

La más activa de todas fue la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien descargó una batería de twitts y repartió elogios para la gobernadora bonaerense, a quien transmitió su “admiración por haber capturado a los prófugos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tuit, destacó la tarea del Ministro de Seguridad de la provincia bonaerense, Cristian Ritondo, a su secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y “especialmente” a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. También reivindicó el trabajo de la policía de Santa Fe, “que había sido tan criticada”.

Otro que repartió elogios para todos fue el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien reconoció el “profesionalismo” de los funcionarios de Macri. En un gesto conciliador, también se acordó del “gobierno de Santa Fe”, en manos del socialista Miguel Lifschitz, y saludó a su Policía. Además, aseguró que seguirán trabajando “para terminar con el narcotráfico en la Argentina”.

 

Otra perspectiva. Por el lado de la oposición, Aníbal Fernández, fiel a su estilo irónico y afilado, minimizó los esfuerzos del oficialismo y explicó que la detención de Martín Lanatta, el primero de los criminales detendios, se debió a que “lo agarró un bache”.

Quien aún no omitió comentarios fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue papá de su hija Serena momentos antes de que se produjeran las detenciones.