POLITICA

Euforia en el oficialismo por el resultado de las PASO chaqueñas

Al igual que ocurrió en Salta la semana pasada, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández viajaron hacia la provincia para festejar con los candidatos.

Aníbal Fernández en Chaco.
| Twitter

Tras conocerse los primeros resultados de los comicios celebrados en esta jornada en la provincia de Chaco, diferentes funcionarios expresaron su alegría frente al triunfo oficialista. Al igual que lo hicieran en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Salta, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández viajaron viajaron para celebrar junto con los candidatos oficialistas.

El ministro de Interior y Transporte y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, aseguró: "Hemos obtenido un resultado muy importante en la fórmula que encabeza (Domingo) Peppo y en la formula que lleva a (Jorge) Capitanich como candidato a intendente", manifestó. Además, indicó que en esa provincia "había una fórmula que expresaba toda la oposición y otra la Presidenta de la Nación" y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se comunicará en algún momento con Coqui (Capitanich) porque le tiene un cariño muy especial porque compartió el Gabinete". 

Por su parte, otro que dijo presente en el lugar fue el jefe de gobierno y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, quien precisó "Se juntaron todos los de la oposición para dar una embestida al gobierno provincial, pero el resultado es que los chaqueños que no son tontos apoyaron al gobierno nacional y no a los que ponen la 'caripela' para tomar esto como una calesita o un cumpleaños".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También señaló que las primarias de hoy son "sumamente importantes" porque "tres ciudades" chaqueñas que gobierna la oposición estarían "cambiando de color", y remarcó que los resultados están "hablando de una diferencia muy grande" tanto en la Provincia como el la capital provincial.