POLITICA
"Eternstor" se limit a sonrer y saludar

Eufórico discurso de Cristina ante un Luna Park repleto de jóvenes K

Acompañada por su esposo, todavía convalesciente, la Presidenta hizo un discurso "intimista" y emotivo. Galería de fotos.

Néstor y Cristina Kirchner en el masivo acto con la juventud en el Luna Park.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández, con Néstor Kirchner como espectador, encabezó hoy un acto de la juventud peronista en el Luna Park y criticó con dureza a los opositores al asegurar que la "corren con pavadas" y que ello "es porque no tienen argumentos políticos valederos para discutir".

La Presidenta tuvo que ser la oradora principal del acto, en el que Kirchner, operado el fin de semana último, iba a tomar parte como protagonista central, motivo por el cual fue el principal espectador del encuentro. La jefa de Estado, en la ocasión, aprovechó para defender su gestión y a medidas tales como la ley de medios, asignación universal por hijo y la política sobre derechos humanos, entre otras, y cuestionó a la oposición al afirmar que "atrasa cuarenta o cincuenta años" en sus propuestas.

"Como no tienen argumentos políticos te corren con pavadas. No nos critican por las equivocaciones, sino que nos critican por los aciertos y las buenas políticas", enfatizó Cristina Fernández. Preguntó: "¿En qué otro momento de la historia del país alguien ha visto insultar con tanta elegancia y soltura a quien ejerce la primera magistratura?", luego de haber asegurado que en el país "hay libertad para decir lo que se les da las ganas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordó también al gobierno de la Alianza UCR-Frepaso al señalar que "congelaron y descontaron jubilaciones" y se dirigió a sectores de clase media al destacar: "Les quiero hablar a la clase media tan volátil, como yo universitaria, que no entiende, que cree que separándose de los morochos laburantes le va a ir mejor".

"Vivimos en un país donde nadie tiene miedo de decir lo que piensa. Cómo ha crecido esta democracia que pasamos de repartir zapatillas a computadoras. No nos critican por las equivocaciones, nos critican por las políticas y por los aciertos, por la igualdad, la equidad, la justicia social", señaló Cristina Fernández. Minutos después de las 19:30, Cristina Fernández y el diputado Kirchner arribaron al Luna Park que estaba repleto de agrupaciones de jóvenes oficialistas.

Numerosas banderas en apoyo al matrimonio presidencial y con las insignias de La Cámpora que conduce Máximo Kirchner, Unidad Popular, Juventud Peronistas de Descamisados, el Movimiento del Bicentenario, JP Evita, entre otras.

A sólo dos días de haber sido operado, Kirchner casi no habló y apenas aplaudió el discurso de su esposa en los momentos cuando la mandataria criticó a los multimedios, la oposición y cuando se refirió a los logros de la gestión, la dictadura militar y los desaparecidos, y al final el diputado tiró besos a quienes los saludaron.

El ex presidente recibió el domingo a la noche el alta médica, luego de evolucionar "satisfactoriamente" de la angioplastia coronaria que se le practicó en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo. Los organizadores del evento colocaron un ventilador detrás de la silla donde estaba Kirchner sentado para evitar una descompensación, mientras que el automóvil que trasladaba a la Presidenta y a su esposo era seguido por una ambulancia. Visiblemente débil por la intervención, los jóvenes militantes se encargaron de manifestarle al secretario de la Unasur su afecto a través de cánticos y pancartas.

Tanto la Presidenta como su esposo se ubicaron en el escenario junto a José Ottavis, el legislador porteño Juan Cabandié y Andrés Larroque. Al inicio del acto, se registraron inconvenientes con el ingreso de periodistas de diversos medios a quienes no le permitían su entrada porque, afirmaban los organizadores, "no había lugar".

Este problema se solucionó cuando intervino prensa de la Presidencia justo en el momento que la Presidenta comenzó su discurso. Algunos ministros e intendentes se ubicaron debajo del escenario en un sector VIP, al tiempo que diputados nacionales decidieron mezclarse con los jóvenes peronistas. Al término del discurso de la jefa de Estado, los militantes entonaron la marcha peronista que fue aplaudida y cantada por todos los asistentes, incluido Kirchner.

A los costados del escenario, donde se ubicaron unos 50 jóvenes en una tarima, se alzaron unos afiches con una fotomontaje de Kirchner caracterizado como "El Eternauta", el célebre cómic del escritor Héctor Germán Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura. Más allá de donde se ubicaron algunos ministros, se ubicaron las actrices Esther Goris, Florencia Peña y Andrea del Boca, entre otras figuras del espectáculo.

 

Fuente: DYN