POLITICA
Aprobó las medidas del Gobierno

Eugenio Zaffaroni: "La pericia de Gendarmería en el caso Nisman me pareció siempre un disparate"

El exmiembro de la Corte Suprema rechazó el pedido de ajuste político porque "la democracia hay que pagarla".

Eugenio Zaffaroni.
Eugenio Zaffaroni. | Cedoc.

Eugenio Zaffaroni apuntó este jueves 26 de diciembre contra Gendarmería por la pericia que realizaron en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al considerarla "un disparate". Además, a raíz de la aprobación de la Ley de Solidaridad social y la exigencia de un recorte en el gasto político, aseguró que es "absurdo" plantar ajuste para la clase política ya que durante "la época de Macri" nadie habló respecto de este tema.

"La pericia de Gendarmería en el caso Nisman me ha parecido siempre un disparate. Yo confío en el servicio médico forense judicial, porque nunca he visto que hayan hecho cosas raras", declaró Zaffaroni en diálogo con Radio El Destape en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal a cargo del atentado a la AMIA.



Consultado por las primeras medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández, el exintegrante de la Corte Suprema consideró que se "están tomando medidas racionales, estoy contento que se tome el toro por las astas para salir de esta situación catastrófica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo del gasto político es absurdo, antes no se hablaba de eso. La democracia hay que pagarla", agregó el jurista. Además indicó que "las jubilaciones del poder judicial se pueden discutir como cualquier otro. Este capitalismo financiero es anti político, quiere ocupar el lugar de la política. Porque es anti estatal. Es el avance de los CEOs. Tiene un efecto colonizador que es endeudarnos", agregó.

Eugenio Zaffaroni: "Hay que reformar la Constitución e incluir la ley de medios"

En ese sentido, justificó que "la democracia hay que pagarla. No hay nada que hacerle, las instituciones democráticas tienen que funcionar y a la gente hay que pagarle lo que corresponde. En algún momento eso se puede achicar, pagar lo que corresponde no significa pagar exageraciones, pero realmente lo del gasto político es una publicidad anti política que la vemos salir cuando hay un gobierno democrático".

Además pidió "dejar que la policía se sindicalice y que ellos propongan soluciones de legítima defensa de su vida" y avaló las designaciones de Daniel Rafecas y Cristina Caamaño: "Me parece muy bien la designación de Rafecas, un hombre una carrera inmaculada. Lo mismo de Cristina Caamaño".

DR EA