POLITICA
Fuertes críticas

Eugenio Zaffaroni: "Si se agrava la situación, Cristina Kirchner puede ir presa"

El ex juez de la Corte Suprema criticó al presidente Macri al señalar que "forma parte de un Gobierno que no es neoliberal, es peor". Audio.

0730_zaffaroni_g
Zaffaroni, durísimo contra Macri: "No es neoliberalismo, es peor". | Cedoc

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaronisostuvo hoy que el presidenteMauricio Macri forma parte de un Gobierno que "no es neoliberal, es peor".

Además, Zaffaroni acusó al mandatario de extorsionar a los gobernadores y al Congreso: "El señor ganó la elección limpiamente por un puñado de votos. Y reparte nuestros impuestos a los gobernadores como se le da la gana. Los extorsiona y logra manipular a los legisladores. Manipulan los tres poderes a su antojo".

En cuanto a la situación de la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que "puede ir presa" y ligó esa posibilidad al gobierno de Mauricio Macri.

"Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", señaló hoy en radio Rebelde.

Días atrás, el juez interamericano había opinado que la causa por el dólar futuro -que instruye el juez Claudio Bonadio- era "insólito" y "que Cristina Kirchner vaya presa es descabellado".

Esta mañana, Zaffaroni opinó que el avance de las causas que involucran a la ex mandataria desde que asumió Cambiemos en la Casa Rosada (dólar futuro, Hotesur,Lázaro Báez, entre otras) se debe a un "revanchismo político".

"Me hace acordar al 55", dijo el ex ministro del máximo tribunal, en referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Perón durante su segunda presidencia.

Por otro lado, adviritió un debilitamiento del estado porque "los gerentes de corporaciones transnacionales son los ministros".

Entonces opinó sobre la gestión de Macri. Dijo que "está ausente del pueblo" y que su equipo económico "no tiene dirección".

"Macri no tiene la batuta y cada CEO tira para su lado", apuntó. "Esto no es neoliberal, es peor", señaló.

Zaffaroni también apuntó a Massa como un posible presidente del PJ: "puede que (Sergio) Massa llegue en alguna forma" a presidir el PJ "si Cristina no quiere meterse".

Aunque "no creo que (a Fernández de Kirchner) le guste mucho que durante mucho tiempo siga trabajando de abuela, me parece que se va a aburrir", estimó, pero admitió que "no" sabe lo que la líder del kirchnerismo "quiera hacer". 

"Volvemos con Cristina o no volvemos" al poder, señaló, tras asegurar que "andando y conversando, sobre todo en el conurbano", nota "inquietud en la gente, problemas y todo eso en algún momento va a haber que dirigirlo".