POLITICA

Eurnekian, distinguido por Malvinas

Reconocimiento de familiares de excombatientes por su trabajo por los soldados. Fotos.

El titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, fue reconocido hoy por la Comisión de familiares de caídos en Malvinas por su trabajo conjunto con las familias.
| Cedoc

El titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, fue reconocido hoy por la Comisión de familiares de caídos en Malvinas por su trabajo conjunto con las familias, que incluyó la construcción de un cenotafio en las Islas para recordar a las víctimas de la guerra.

La primera oradora, madre de un soldado que murió en la guerra, señaló en su discurso que el "acto homenaje y gratitud" para Eurnekian tiene doble valor: "Primero porque hizo propio el dolor de las familias y se puso en sintonía con el pueblo. Segundo porque hay que tener mucho coraje e integración moral para desafiar a quienes, desde algunos espacios encumbrados, pretenden el olvido sistemático de nuestro sacrificio", aseguró.

El acto se realizó en el monumento que se levanta en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, para recordar a los soldados que murieron en la guerra: "No es un homenaje a mí, es un reconocimiento a los caídos, es a ellos a quien hay que dirigir el reconomiento. El cenotafio significa eso, acá hay nombres y apellidos", expresó Eurnekian a Perfil.com.  

- ¿Cuándo nació en usted el interés por Malvinas?


- Eurnekian: Nace automáticamente desde el momento que se gesta. Primero como argentino:  no hace falta que ningún argentino decida si tiene algún interés o no por las Malvinas. Segundo, cuando alguien ha tenido en vida la circunstancia de haber vivido la lucha por su recuperación, es evidente que uno participó y se emocionó del objetivo. Del método no entro a opinar, del objetivo no cabe la menor duda de que todos los argentinos anhelamos que un día las Malvinas vuelvan a ser argentinas.