POLITICA
Acusada de fraude contra la administracin pblica

Ex funcionaria menemista a juicio oral por "efecto Y2K"

Se trata de Claudia Bello quien se desempeñaba como secretaria de la Función Pública. Investigan si cometió delitos por el manejo del plan para evitar los supuestos efectos en las computadoras el año 2000.

default
default | Cedoc

La ex funcionaria menemista Claudia Bello deberá afrontar un juicio oral y público acusada de presuntos delitos contra la administración pública por el manejo del plan para contrarrestar los supuestos efectos nocivos en las computadoras, ante la llegada del año 2000, conocido como "efecto Y2K".

La jueza María Servini de Cubría dio por clausurada la etapa de instrucción, lo que en los hechos significa el paso previo a que la causa se dirima en juicio oral, al que Bello llegará procesada por los supuestos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública".

La imputación apunta a la adjudicación directa de convenios por la campaña Y2K, por 9 millones de dólares, ante la supuesta falta de "tiempo material para convocar a una licitación pública".

Bello, ex secretaria de la Función Pública, fue procesada también por la adjudicación a la firma Lautrec de contratos para el diseño de un logotipo de la campaña de difusión sobre el "Efecto Informático 2000" y la impresión y distribución de 500 mil ejemplares con consejos para evitar el colapso en las computadoras, con una inversión de 349 mil pesos. Dicho colapso, finalmente, no se produjo y el temor quedó disipado finalmente en falsa alarma.

El juicio oral, en fecha aún por determinar, se llevará a cabo ante el Tribunal Oral Federal 1.

 

Fuente: DyN