POLITICA
Mensaje annimo

Ex funcionario y líder sindical fue amenazado de muerte

Recibió un mensaje de texto en el que decían que secuestrarían y matarían a su hija y a él. No es la primera vez que recibe amenazas.

default
default | Cedoc
El ex subsecretario de Transporte Aerocomercial y dirigente sindical, Ricardo Cirielli, denunció ante la Justicia haber recibido amenazas anónimas contra su vida y la de su hija.

Esta mañana, Cirielli ratificó la denuncia en el Juzgado y presentó como prueba el teléfono celular en el que recibió el mensaje amenazador, para su peritaje técnico.

Además, el Juez dispuso una custodia policial para la hija de Cirielli.

"El sábado 1 de marzo a las 21 aproximadamente, recibí en mi celular un mensaje de texto refiriendo que secuestrarán y matarán a mi hija, a la vez que se me advertía que lo mismo me sucedería a mí", refirió Cirielli en un comunicado.

El ex funcionario realizó la correspondiente denuncia penal ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, quedando radicada en el Juzgado Federal 7, a cargo del Juez subrogante, Sergio Torres.

"No es esta la primera ocasión en que mi familia sufre este tipo de violencia intimidatoria, ya que en el año 2004, también mi hija había sido víctima de un malogrado intento de secuestro", refirió el ex funcionario, quien no arriesgó opinión sobre el posible origen de tales amenazas.

Cirielli, dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) en uso de licencia, se alejó de la función pública sin presentar su renuncia formal, en un contexto de controversia con la secretaría de Transporte (de la que dependía su cartera), al considerar la gestión del grupo español Marsans, al frente de Aerolíneas Argentinas.

"En fecha próxima reasumiré mis funciones como Secretario General de APTA, sindicato que ha realizado denuncias y reclamos a los dueños de Aerolíneas y Austral por incumplimiento de sus compromisos contractuales de inversión", señaló Cirielli.

Fuente: DyN