POLITICA
Amado Boudou detenido

Exsocio de Boudou busca presentarse como querellante en su contra

Se trata de Luis Scolari, quien ya en 2014 había denunciado al exvicepresidente.

0411_scolari
El ex socio de Amado Boudou, Luis Scolari. | Cedoc

El exvicepresidente Amado Boudou no deja de sumar problemas legales tras su detención ayer en su departamento en Puerto Madero. Ahora, Luis Scolari, uno de los ex socios del segundo de Cristina Fernández y del financista José María Núñez Carmona, reiterará el lunes su pedido ante el juez federal Ariel Lijo para ser incorporado como querellante en la causa que se les lleva a cabo. 

Scolari ya había denunciado a sus ex socios en 2014 por usar su firma y haber utilizado su nombre en negocios a través de la empresa que tenían en común WSM. Según su representante, el abogado Julio Razona, el lunes llevará a Lijo una ampliación del pedido para que su cliente sea querellante en la denuncia. 

El letrado se apoyará en un certificado médico que comprobaría que desde el 18 de mayo de 2010 Scolari estuvo internado en la clínica Grupo Suizo, con alta el 9 de septiembre de 2010. Además, presentará un informe firmado por el médico Ricardo Rojas se indica que el hombre "no estaba en condiciones de tomar decisiones o firmar documentos". 

Según la denuncia, el empresario sostuvo que había "participado solo en el comienzo de la actividad societaria de la empresa mencionada, solo pude intervenir al formarse la misma, acercando clientes para comenzar con la que era la actividad principal de la sociedad, cartelería publicitaria en la vía pública". 

El hombre señaló que ante un problema de salud pasó un tiempo prolongado internado imposibilitado de firmar o participar en su empresa y advirtió que "esta resolución de WMS SA jamás fue consentida" por él "pese a ello la empresa" pasó "a integrar un Holding Empresario, que la han utilizado para generar ingresos y acumular bienes de origen evidentemente ilícito". 

En la actualidad, el ex socio de Boudou no tiene ninguna participación empresarial y desde su desvinculación con la empresa que formó con el exvicepresidente quedó en la banca rota al punto que vive con sus padres, según informó la agencia DyN.