POLITICA

Exabruptos K: D'Elía y Verbistky pidieron “perdón”

El dirigente piquetero y el periodista se disculparon con Gabriela Cerruti y María Laura Avignolo.

Horacio Verbistky y Luis D'elía. Los K piden disculpas.
| DyN

Luis D'elía y Horacio Verbistky hicieron públicas sus disculpas vía Twitter hacia Gabriela Cerruti por “la guarangada” que dijo una vez y a María Laura Avignolo por los “errores y horrores cometidos”.

El dirigente piquetero escribió en su cuenta: “Dada la nobleza de tu intervención en @678elprograma quiero pedirte perdón públicamente por la"guarangada" q alguna vez te dije @gabicerru”. Y el periodista oficialista posteó en su cuenta: “Errores y horrores (Quiero disculparme con M. Laura Avignolo, ex de Juan B Yofre hace un cuarto de siglo)”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D'Elía habla por primera vez después de que el fallecido fiscal Alberto Nisman lo imputara de conformar una “confabulación criminal" para encubrir a Irán, basado en escuchas telefónicas, junto a Cristina Fernandez de Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque y al activista de Quebracho Fernando Esteche. Durante la última semana permaneció en silencio y solo se limitó a decir “Muy buen día para tod@s” desde su cuenta y retuitear tuits a su favor y en su contra.

Ayer en 678, Cerruti dijo “cuando uno lo escucha a D'elía, que pobre lo dejan como un 'pelele' en todas esas conversaciones donde no sabe que se firmó el memorándum, ni nada, al referirise a las escuchas telefónicas difundidas.

Y, más adelante en su intervención, volvió a mencionar al ex dirigente piquetero. "La Nación publica que el personaje más importante de las escuchas es D'Elía y un D'Elía desinformado y que evidentemente no estaba en la 'pomada'”, sebrayó la legisladora porteño por Nuevo Encuentro.

Los tuits de la discordia

En tanto, el periodista de Página/12 muchos más formal que el ex dirigente piquetero pidió disculpas desde una página del diario. “Dije que aquella nota, escrita desde Punta del Este, era de María Laura Avignolo, una buena periodista que estuvo casada con el primer jefe de los espías del menemismo, Juan Bautista Yofre”, explicó.

“Quiero disculparme por esta mención desdichada, que difícilmente hubiera cometido en una nota por escrito”, continuó.

Y luego aclaró: “Su separación de Yofre ocurrió hace un cuarto de siglo, antes de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, por lo que es absurdo asociarla de cualquier modo con el tema. Cualquiera puede equivocarse”, en referencia a la entrevista del periodista con el informativo de la Televisión Pública, en la que había criticado al diario Clarín por afirmar que el canciller Héctor Timerman estuvo en la marcha en París en repudio al asesinato de los humoristas de Charlie Hebdo a “título personal” y que “la Argentina tuvo una débil reacción frente al terrorismo”.