POLITICA

Excarcelaron al funcionario de Mar del Plata detenido por corrupción

Emiliano Girifue liberado tras pasar 40 horasen una alcaidía platense. Su defensa alega que "no hay pruebas ni evidencias" en su contra.

Emiliano Gari está acusado de malversación de fondos públicos.
| Twitter

El ex titular de Turismo, Cultura y Deportes de Cambiemos en la ciudad de Mar del Plata, Emiliano Giri, fue excarcelado tras estar 40 horas detenido en una alcaidía platense. Su detención se dio en el marco de una investigación de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.

El juez de Garantías de La Plata, Fernando Jorge Mateos, resolvió excarcelar a Giri a cambio de una caución por la suma de 300 mil pesos. Según informó La Capital, un conocido puso como garantía una camioneta Volkswagen Tucson debido a que en el juzgado no aceptaron la firma de un pagaré del propio ex funcionario municipal.

Giri fue detenido por ser considerado partícipe necesario en una causa en la que se robaron 16 millones de pesos en sueldos del Astillero Río Santiago, motivo por el cual el martes pasado debió renunciar a su cargo.

El estudio del abogado Héctor Granillo Fernández, encargado de su defensa, alegó que su liberación se debió a que  “goza del estado de inocencia y es una persona con radicación, con medios de vida, con cargo público y sin peligro de que se vaya fugar”.

En una conferencia de prensa, el abogado defensor afirmó que su cliente "fue sádicamente detenido”. Sobre la inocencia del ex presidente del Ente de Turismo marplatense detalló: “Giri cayó como un incauto”, dado que “el que gestionó todo fue Fiocca”.

Roberto Fiocca trabaja como publicista y fue asesor del último presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo. El hombre no figura en la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini.

Granillo Fernández aseveró que en la causa “no hay prueba en contra de él, no hay evidencia, hay una afirmación que parece dogmática”. “Como el resultado fue una estafa al Estado y una malversación de caudales y él presentó la documentación de esta gente, él es parte. Este es el razonamiento” del fiscal, aseguró.