POLITICA
Mafia de los contenedores

Exchofer de Martínez Rojas fotografió los bolsos que transportaba con dinero

Se trata de Claudio Belizan, quien trabajó para el exdueño de Tiempo Argentino y aportó nuevas pruebas en el marco de una causa por lavado de dinero.

claudio belizan 08292018
Claudio Belizán, el exchofer del empresario K Mariano Martínez Rojas. | Captura de pantalla

Claudio Belizan, exchofer del empresario Mariano Martínez Rojas, reconoció ante la justicia que que transportaba "muchos millones" en bolsos y hasta aportó fotos que acompañaron su relato: "Se contabilizaban los bultos", precisó. Además, aportó fotos que sacó a modo de registro de los hechos. 

Belizan realizó una denuncia y eso le permitió al juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, descubrir una parte de la causa denominada "Mafia de la Aduana".

El hombre detalló durante una entrevista con el canal Todo Noticias que transportó "muchos bolsos con dólares y pesos". Asimismo relató que en reiteradas oportunidades, cuando iban a "la cochera del (Hotel) Hilton, se contabilizaban los bultos y obviamente era dinero, yo lo vi".

"Del Banco Nación se sacaban pesos. Vi dólares también pero de otras situaciones. 750 mil dólares y cosas así", indicó Belizan al tiempo que reconoció que sacó "fotografías de las empresas, del dinero y de las declaraciones juradas" que ya entregó a la Justicia.

dinero foto claudio belizan 08292018
Belizan declaró en la Justicia que realizó viajes con bolsos bajo las órdenes del empresario Mariano Martínez Rojas.

"El dinero era transportado del Banco Nación se iba a la Bolsa de Comercio con un auto y con otro auto se iba ala cochera del Hilton que tenía conexión con una financiera que se conectaban por un túnel", detalló. 

En ese marco, el exchofer admitió que decidió sacar fotografías y posteriormente realizar la denuncia porque le perdió "la confianza" a quien era su jefe. "Me daba cuenta que algo estaba mal y podía perjudicarme con esta gente, yo sólo trabajé no me involucré. Por recomendación de mi madre creí que era buena gente", sentenció al hacer alusión a Martínez Rojas y a Malek Fara, quien se presentaba como socio del empresario.

Belizan trabajó para Martínez Rojas desde octubre de 1014 a agosto 2015. Por su denuncia está detenido su exjefe y además se desbarató una organización que se calcula que recaudó 300 millones de dólares entre 2012 y 2015.

En la actualidad vive custodiado, y hasta supo integrar la lista de testigos protegidos hasta que decidió salir del programa porque sentía que le brindaban poca seguridad y, a su vez porque según él mismo denunció, uno de los gendarmes a cargo de su custodia, mantenía relaciones sexuales con su mujer en la casa familiar.

Martínez Rojas se encuentra aprehendido porque se le le atribuye participar en complejas maniobras de lavado de activos a través de la presentación de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones 

F.D.S./FeL