POLITICA
EN EL PASO DE PINO ACHADO

Cómo fue el operativo de la detención del líder de la UOCRA Sebastián Canale

El hombre era buscado en el marco de una causa por delitos de asociación ilícita y más de 30 hechos de extorsión.

13_01_2018_canale
Sebastián Canale al momento de su detención. | .

El dirigente de la UOCRA de Bahía Blanca Sebastián Canale fue detenido hoy en la provincia de Neuquén, tras días de búsqueda por la megacausa de asociación ilícita y extorsión, y luego de la detención del sindicalista Hugo Monteros

Según pudo averiguar Perfil, Canale habría salido del país el 8 de enero y estaba volviendo "de sus vacaciones" junto a su familia cuando fue capturado en el paso de Pino Achado, cercano a Las Lajas, en Neuquén. 

Así lo detalló Ricardo Leszczynski, delegado nacional de Migraciones de Neuquén. "A la una de la tarde nuestro personal detecta el intento de ingreso de Canale al país al hacer el trámite" en la frontera, contó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él estaba de vacaciones en Chile. El pedido de captura fue elevado el viernes al sistema a través de la Dirección de Bahía Blanca", explicó. 

Según el funcionario, al momento del trámite los supervisores dieron llamado a Gendarmería Nacional y desde las 15 el hombre quedó a disposición del juzgado número 4 de Bahía Blanca. 

La detención se da en el marco de una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión. 

En este contexto, el jueves, Monteros, el líder Uocra de Bahía Blanca, fue detenido por la Policía Bonaerense junto a nueve integrantes de ese gremio en un procedimiento que incluyó 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez.