POLITICA

Exilio y proyectos fuera de Argentina: así será la nueva vida de Lanata en 2016

Según publicó revista NOTICIAS, el periodista alquiló un departamento en Miami para radicarse allí el próximo año.

El periodista Jorge Lanata.
| Cedoc

El periodista Jorge Lanata ya decidió qué hará de cara al 2016. Según publicó la revista Noticias, el conductor de Periodismo Para Todos tiene previsto instalarse en Miami con la intención de abocarse de lleno al megaproyecto de contenidos digitales en el que trabaja hace ya un tiempo. Ahora bien ¿qué pasará con sus programas de radio y TV?. Al parecer su reemplazante en Mitre ya está definido.

Los directivos de la emisora no quieren desvincularse del todo de Lanata, dado que podrían perder los casi 50 puntos de rating que logró el periodista. La idea sería que al frente de la conducción quede Diego Leuco, quien ya trabaja en radio con él.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La partida del conductor también tiene preocupados a los responsables de contenidos de El Trece, ya que perderían la atención de los millones de televidentes que cada domingo a las 22 se sientan a ver qué nueva investigación les presenta.

Megaproyecto. Durante una entrevista que Lanata dio a La Nación, él mismo confirmó el ambicioso proyecto digital en el que trabajaba, el cual consta de una web de información que apunta a captar el público de toda América. La iniciativa está pensada con una oficina central en Miami, además de redacciones en Argentina, México y Brasil.