POLITICA
Alejados

El sciolismo se desmarca de Di Palma: "Se fue a la banquina en plena recta"

La desafortunada frase del diputado sobre el aborto hizo que el espacio del exgobernador avisara que lo hizo "a título personal". En qué anda Scioli.

di-palma-scioli
Di Palma Scioli | cedoc

Los dichos del diputado provincial Marcos Di Palma cayeron muy mal dentro del sciolismo. El exautomovilista llegó a ese cargo en diciembre pasado gracias a su amistad con Daniel Scioli y en medio del debate por la despenalización del aborto, pronunció una frase brutal: "Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, a que se pongan condones, forros, como le quieran llamar los pibes ahora. Aunque no te puedo andar diciendo condón porque por ahí un pibe no sabe lo que es un condón, se tiene que poner un forro o un capuchoncito", dijo. 

Ante estos dichos, desde el sciolismo salieron a criticarlo duramente y, por las dudas, avisaron que están cada vez más distanciados "porque es difícil congeniar la política con alguien así". Un colaborador de Scioli lo graficó a PERFIL de la siguiente manera: "Hablando en términos de automovilismo, Di Palma se fue a la banquina en plena recta". Agregó esta fuente que los dichos del actual legislador provincial "fueron a título personal" y no significa lo que piensa el espacio. 

Otro de los laderos del excandidato a presidente sentenció que Di Palma "aún no entiende que no se puede llevar el lenguaje de las carreras a la vida pública y la política porque te matan", al tiempo que afirmó que tienen dificultades para trabajar con el hombre de Arrecifes "porque no lo encontrás nunca, apaga los teléfonos, a veces dice que quiere volver a correr". 

Aborto. La postura de Scioli sobre el aborto siempre fue contraria a la despenalización. Sin embargo, luego del escándalo con Gisela Berger, su pareja que confesó que le pidió que abortara la hija fruto de esa relación, muchos pusieron la lupa en saber si el exmotonauta cambiará de opinión. Según puso saber este medio, opinará públicamente una vez que los proyectos estén presentados y queden confirmadas las comisiones. Y adelantaron que su discurso será similar, defendiendo el fallo de la Corte Suprema en 2012, en el cual se confirmaron los casos de abortos no punibles. 

En materia política, Scioli espera quedar a cargo de la comisión de Deporte y usar ese espacio como plataforma para recorrer el país con actividades orientadas a esa temática. ¿Alguna candidatura para 2019? Por ahora observa como se mueve el peronismo. Con extremo bajo perfil, no se descarta que salga al ruedo para sentar algunas posiciones. "Hay tiempo hasta el mundial. Después de eso, se verá quiénes están para ser candidatos", afirman sus laderos.