POLITICA
"RAZONES DE ILEGITIMIDAD"

Expulsan del Gobierno al hijo de Zannini, entre otras 72 bajas

Se anularon decenas de designaciones que hizo el kirchnerismo en la Procuración del Tesoro. La hija del socio de Máximo también fue despedida.

Zannini, secretario legal y técnico de Cristina.
| Cedoc

El Gobierno nacional anuló este jueves 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encuentra la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario Legal y Técnico durante los 12 años de gestión kirchnerista.

"Revócanse las designaciones y asignaciones de funciones dispuestas en virtud del decreto 2507 del 18 de diciembre de 2014, por razones de ilegitimidad", expresa el artículo 1 del decreto 999/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Entre los agentes cuyas designaciones fueron dadas de baja figura también María Laura Sanfelice, hija de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, amigo personal del matrimonio Kirchner, socio inmobiliario de Máximo, que se encuentra actualmente investigado en las causas judiciales que involucran a la ex Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El decreto 2507/2014 había dotado de personal al órgano que en ese momento conducía Angelina Abbona, debido a que había sufrido "una paulatina reducción de su dotación permanente en virtud del decrecimiento vegetativo".

"Que las designaciones efectuadas en la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación por el decreto 2507/14 no fueron precedidas de los procedimientos de selección correspondientes, lo que convierte a dicho acto administrativo en un acto nulo de nulidad absoluta e insanable", agrega la decisión entre sus considerandos.

El decreto instruye además al procurador Carlos Balbín a instrumentar los mecanismos para designar a los agentes para cubrir las vacantes generadas.