POLITICA
Causa por enriquecimiento ilícito

Exsecretario privado blanqueó irregularidades de José López

El exintegrante de Ceremonial indicó que el exsecretario K recibió regalos de contratistas. Uso de autos oficiales y ostentación.

El ex secretario de Obras Públicas, José López.
| Télam
El ex secretario privado de José López, el ex encargado de Obras Públicas kirchnerista que está detenido desde el 14 de junio pasado, aportó detalles sobre el ostentoso nivel de vida que tenía el ex funcionario y planteó sospechas sobre maniobras de corrupción en su gestión.

Ante el fiscal Federico Delgado, el testigo -que pertenecía a la planta de Ceremonial del Ministerio de Planificación y ya está jubilado- aportó el viernes pasado detalles reveladores sobre cómo López se manejó entre 2003 y 2015 en la Secretaría, se supo hoy

El testigo aseguró que el estilo de vida de López no acordaba con el sueldo de un funcionario público y detalló regalos que el ex funcionario recibía por parte de empresarios contratistas a los que supuestamente debía controlar, indicaron fuentes judiciales. 

También contó que hacía tareas personales para la familia López, incluidos trabajos en el domicilio del padre del ex funcionario que se habrían pagado con fondos oficiales, trascendió de fuentes judiciales.

Los voceros señalaron que el testigo también aludió al uso de autos oficiales del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) por parte de la mujer y las hijas de López, y la contratación supuestamente desproporcionada de personal.

El juez Daniel Rafecas debe resolver si hace lugar una ampliación del procesamiento de López por la casa del Dique Luján, en Tigre, donde el ex empresario vivía con su esposa.