POLITICA
Trámite parlamentario

Extinción de dominio: el DNU ingresó a la Cámara de Diputados

Ahora deberá ser debatido en el marco de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que tiene 10 días para su tratamiento.

Mauricio Macri envió el DNU con la extinción de dominio al Congreso.
Mauricio Macri envió el DNU con la extinción de dominio al Congreso. | Télam

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el Regimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio ingresó este miércoles al Parlamento.

Ahora deberá ser debatido en el marco de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que tiene 10 días para expedirse en torno a la medida dispuesta días atrás por el Poder Ejecutivo.

El texto ingresó a la Cámara de Diputados a las 10 de hoy y fue girado a la comisión Bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse respecto de la validez o invalidez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de 10 días hábiles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Extinción de dominio: Cambiemos lleva la discusión a las legislaturas provinciales

La comisión bicameral de Trámite Legislativo -integrada por ocho diputados y ocho senadores de diferentes fuerzas políticas y que es presidida por el kirchnerista por Santa Fe, Marcos Cleri- es la única que funciona aún durante el receso del Congreso y podría reunirse próximamente para analizar la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Extinción de dominio: cuál es la única opción del Gobierno para confiscarle los bienes a Cristina

A través del decreto, se crea "una Procuraduría de Extinción de Dominio a favor del Estado Nacional, con facultades para realizar investigaciones de oficio así como colaborar con la identificación y localización de bienes que pudieran provenir de alguno de los delitos" previstos en el régimen, como los relacionados con el patrimonio público, el narcotráfico y el crimen organizado.