jueves 24 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA /
domingo 23 noviembre, 2014

Extraña campaña del PRO contra el SIDA...y la vida sexual

“PROtegete” muestra a una vagina con un cierre. Fue difundido en Córdoba por los jóvenes del macrismo.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Twitter @YamilSantoro

Los jóvenes PRO de Córdoba lanzaron una polémica campaña contra el SIDA que repercutió rápidamente en las redes sociales con mensajes de indignación por encabezar los folletos con una vagina “cerrada” por un moño rojo.

La propaganda fue difundida con la gráfica oficial del PRO, en la localidad de Villa Carlos Paz, durante el fin de semana. Se trata de una folletería que fue repartida durante la estadía del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la jornada del sábado.

En primera instancia, el titular de los jóvenes PRO, Yamil Santoro, difundió el volante en su cuenta de Twitter: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete". Sin embargo, horas después, comenzaron a llover mensajes de indignación por la propuesta y el joven dirigente tuvo que reconocer el error.

La mayoría de los mensajes cuestionó que se tomara a la abstinencia sexual como la única medida de prevención, además de poner a la mujer en el centro de la escena. "Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.

En sintonía, desde la cuenta oficial de los jóvenes PRO de Córdoba, salieron a disculparse “si ofendimos a alguien con nuestra campaña de prevención del VIH. Nuestro único objetivo es concientizar sobre el tema”, escribieron.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4274

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.