POLITICA
Acto del PJK en Moreno

Exultante, Kirchner celebró "el triunfo" en el Senado

Lejos del "¿Tienen miedo que adelantan las elecciones?" que lanzó en Catamarca, esta noche calificó como "importante para la gobernabilidad" la movida electoral a junio. Luego criticó al campo y a la oposición.

0326kirchner468telam
| Telam

Exultante, y muy lejos del aquel discurso de campaña, en Catamarca en el que desafiaba a Brizuela del Moral señalando que adelantaba las elecciones porque "tenía miedo a perder", esta noche en Moreno Néstor Kirchner celebró el adelantamiento electoral a junio que votó la mayoría oficialista en el Senado.

Tras informarle a los asistentes a un acto en el partido bonaerense de Moreno, que "el Senado acaba de votar" el proyecto de ley de reforma electoral, Kirchner señaló que "es muy importante porque esta Argentina que necesita profundizar su gobernabilidad que no puede volver a retroceder como en el pasado".

En otro tramo de su discurso, Kirchner volvió a cargar contra los productores agropecuarios: "me atacan permanentemente y me van a seguir atacando mucho mas, al igual que a Cristina, pero que tengan memoria, le refinanciamos los créditos del Banco Nación, los apoyamos con créditos de todos lados, generamos un cambio competitivo, un gasoil competitivo, esos 16 mil millones que les damos, ¿quién lo pone, ustedes lo ponen?", enfatizó.

En su discurso embistió también contra la oposición al ironizar con la "Unión Cívica Rural, digo Unión Cívica Radical" y con la "alianza residual". En ese contexto, señaló que la oposición "está a favor del ajuste y de los despidos, en cambio desde el gobierno nacional se promueve que no haya "ni un solo desempleado", en el marco de la crisis internacional.

"Por un lado la alianza residual, por otro el modelo derecha neoliberal, quienes dicen que fueron muy 'pro' acompañaron todos los procesos en los '90, quebraron a la Argentina, levantaron el modelo de Martínez de Hoz, hablan de ajuste, es muy importante que tengamos memoria, que defendamos lo logrado", remarcó.

Kirchner estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; al jefe comunal local, Andrés Arregui y el referente justicialista de Moreno, el diputado nacional Mariano West. El acto se realizó en el club Los Indios, en Piovano 2969, esquina Demecio Álvarez, a una cuadra de la estación ferroviaria de Moreno.

En su última aparición pública, en el partido bonaerense de Merlo, Kirchner había acusado a la oposición de pretender no dejar "gobernar" al oficialismo y había argumentado que se necesitaba un triunfo para "consolidar la gobernabilidad" y el modelo.

 

Fuente: DYN