POLITICA

Exvicegobernador de Néstor habló sobre Lázaro Báez: "O sos socio, o enemigo"

El santacruceño Eduardo Arnold se refirió al empresario K señalado por la "ruta del dinero K". Vea el video.

Eduardo Arnold, exvicegobernador de Santa Cruz.
| Télam

Eduardo Arnold fue vicegobernador de Santa Cruz bajo el mandato de Néstor Kirchner entre 1991 y 1999 y conoce como pocos el entramado de negocios y poder patagónico.

En relación a "la ruta del dinero K" que presentó el programa de Jorge Lanata, Arnold sostuvo que "o se es socio, o se es enemigo" del oficialismo, y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está al tanto de todos los negocios que manejaba su difunto esposo.

"Deben haber muchísimos que la señora presidenta no debe conocer. Estoy seguro de que no ha participado en todos", aseguró el exvicegobernador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó, además, que "la noche en la que desgraciadamente falleció Néstor Kirchner", el cuestionado empresario Lázaro Báez "cenaba con la familia".

Arnold afirmó que intentó denunciar muchos de los casos de corrupción en Santa Cruz y que el entonces gobernador le dijo "que vaya a la justicia".

"Se imagina que es como hoy. Quien está contra de ellos y no es socio de ellos o cómplice de ellos es ser enemigo de ellos. Ser enemigo del kirchnerismo en Santa Cruz es ir preso tal vez. Él me mandaba a la Justicia y yo le contestaba '¿Cómo voy a ir a la Justicia que armaste vos? Voy a ir preso yo'", dijo.

"Yo conocí un montón de gente honesta que dejó de serlo. Lamentablemente hoy se está con ellos, se es socio, o se es enemigo", concluyó.