POLITICA
Ruta del dinero K

Juan Carlos Fábrega y Carlos Wagner se suman a los imputados por Marijuan

Imputaron a la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el marco de la investigación "ruta del dinero", pero hay más funcionarios involucrados.

El exmnistro de Planificación, Julio De Vido, junto al empresario de la construcción Carlos Wagner y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| DyN

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fueron imputados en el marco de la causa que investiga la Ruta del dinero K. Además, están en la misma situación el expresidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega, el empresario de la construcción Carlos Wagner y el financista Ernesto Clarens.

El fiscal Guillermo Marijuan hizo una ampliatoria del requerimiento de investigación en la causa mientras se desarrollaba ayer la ampliación de indagatoria de otro procesado, Leonardo Fariña, quien fue incluido en el "Programa de protección" de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, según informó la agencia Télam.

Por su parte, el juez Sebastián Casanello pidió informes sobre las operaciones de compra-venta de dólares de Lázaro Baez y su hijo Martín y extraerá copia de los dichos de Fariña para enviarlos a otros juzgados que investigan irregularidades en la adjudicación de obra pública, como el de Julián Ercolini. Además no se descarta el envío de exhortos al exterior y la eventual realización de algún viaje para corroborar dichos de Fariña, quien el viernes declaró como acusado, sin prestar juramento de verdad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ruta del dinero K | El fiscal Marijuan imputó a Cristina y De Vido

Fariña reveló en el juzgado información sobre hechos que dijo haber presenciado y otros referidos a la manera en que se direccionaba la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo. En relación a esto, habló de la adjudicación de obra pública en beneficio de Báez y contó que la relación no fue la misma con el Gobierno luego del fallecimiento del expresidente, momento en el que ubicó la mayor cantidad de maniobras de fuga de capitales.

El exmarido de Karina Jelinek explicó con detalles concretos la metodología de fuga de capitales al exterior y dijo que por lo que él siempre supo, el vínculo era entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner, por la amistad que los unía.