POLITICA
CAMINO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Facundo Moyano, a lo Carrió: "Macri es un límite"

El diputado del Frente Renovador rechazó todo tipo de acuerdo y aseguró que "no votaría al líder del PRO en ninguna circunstancia". Audio.

Facundo Moyano analiza el camino de cara a las elecciones generales de octubre.
| Cedoc

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano sostuvo este martes que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, es su "límite y en ninguna circunstancia lo votaría y acompañaría".

Moyano dijo que es "imposible" un acuerdo electoral entre el Frente Renovador de Sergio Massa y la fuerza Cambiemos, y aclaró que lo que se está dispuesto a "discutir es una agenda donde se puedan debatir políticas de Estado de la oposición".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras alcanzar el 30,07 por ciento de los votos en las elecciones primarias, detrás del 38,41 por ciento del Frente para la Victoria, para Moyano el "PRO llegó a un techo" y la fuerza de Massa aspira a "seguir creciendo" con miras al comicio de octubre.

"En principio se especula con el tema del acuerdo, eso es algo imposible. Desde siempre en mi caso dije que sería imposible porque para mí Macri es un límite, en ninguna circunstancia lo votaría y acompañaría", enfatizó Moyano en diálogo con radio Vorterix.

El legislador formuló estas declaraciones luego de los análisis que se hicieron sobre contactos entre Macri y Massa tras los resultados de las PASO del domingo ante un eventual escenario de ballottage para después del 25 de octubre.

"Yo construyo dentro del peronismo, soy un dirigente del peronismo y tengo mis criticas a la estructura del PJ", explicó Moyano. Añadió: "Sí estamos todos de acuerdo en sentarnos a debatir políticas de Estado con la oposición, y yo me sentaría, a pesar que veo dificultades, con el oficialismo una política de Estado para discutir como combatir la inflación".

Moyano remarcó que los 20,63 por ciento que obtuvo el Frente Renovador superó "las expectativas" de lo que decían las encuestas.

AUDIO (Gentileza Radio Vorterix):