POLITICA
Entrevista

Facundo Moyano: “El peronismo está desordenado gracias a Cristina”

El diputado nacional del Frente Renovador opinó sobre la interna del PJ y la situación de Randazzo. Qué dijo del cruce de su padre en el velorio del “Momo” Venegas.

Facundo Moyano.
Facundo Moyano. | Cedoc

Facundo Moyano consideró hoy que "el peronismo está desordenado y desconfigurado gracias a Cristina Kirchner", y que el Partido Justicialista "es una cáscara vacía", razón por la cual la expresidenta "se lo sacó de encima".

El diputado nacional por el Frente Renovador se metió de lleno en la interna peronista y la ruptura en el Frente Para la Victoria: "Randazzo se quedó hasta el final en el gobierno de Cristina. No escuché su propuesta. Siempre charlo con él. No entiendo el lugar que busca dentro del Peronismo".

"Si quería discutir el peronismo, debería haber hecho una interna con Sergio Massa", planteó el legislador, entrevistado por María Laura Santillán en Plato Fuerte, programa que se emite por Radio Nacional.

El hijo de Hugo Moyano se refirió al episodio que vivió su padre al enfrentarse con María Eva, hija del "Momo" Venegas, en el velorio de este último. "En el medio de ese episodio está el dolor de una hija por la pérdida de su padre", afirmó Facundo.

"No puedo analizar esto como si fuese político. Es un tema de dolor personal y ya. Mi papá y Momo Venegas fueron siempre buenos amigos. Hasta inclusive los 2 son hinchas de Independiente", completó el diputado.

Moyano también opinó sobre el "fenómeno de la tercerización y la descentralización en las fábricas", que obliga a "pensar el sindicalismo de otra manera". "No podemos ser luditas del Siglo XXI y salir a destruir máquinas: hay que pensar alternativas.Cuando se modernice el sistema de cobranza de los peajes, se deberán pensar alternativas para esos trabajadores", analizó.

Sobre su vida personal, Facundo comentó: "El tema con Susana Gimenez está aclarado. Yo estoy con alguien y no alimentemos eso que no pasó. No pasó ni va a pasar nada, es inevitable que me lo pregunten".