lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Críticas
martes 13 febrero, 2018

Facundo Moyano: "Triaca debería dar un paso al costado"

El diputado habló de la marcha del 21 y apuntó al ministro de Trabajo. Cuestionamientos hacia Graciela Ocaña, denunciante de su padre, Hugo.

Biografía de Facundo Moyano, la cara cool del clan Foto: CeDoc

Facundo Moyano, diputado por el Frente Renovador, salió a defender la marcha que convocó el gremio de Camioneros para el 21 de febrero y defendió a su padre, Hugo, por las acusaciones judiciales, al tiempo que insistió con la renuncia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"No tengo relación con el Gremio de Camioneros, ni con las empresas relacionadas. No estoy adentro de ningún lado, por más que sea familiar", se defendió el legislador en diálogo con María Laura Santillán por Radio Nacional. A pesar de esa frase, Moyano afirmó que marchará el 21 junto a Hugo y Pablo: "Sí, voy a la marcha del 21". "Muchas veces no coincido con mi padre, aunque en este caso (la movilización) estamos de acuerdo. Soy el hijo de Hugo pero tengo mis posturas", reconoció.

Sobre las idas y vueltas de los dirigentes políticos, se refirió a la sorpresiva baja de Carlos Acuña: "No sé por qué se baja Carlos Acuña, es un dirigente gremial al que respeto". Sin embargo, le quitó importancia a los nombres propios: "No sé qué implicancia directa tiene que se bajen dirigentes. Para mí (la marcha) va a ser masiva". Moyano se refirió también a las razones de la marcha y aseguró que "hay razones suficientes y un contexto social que ameritan una movilización para reclamar y denunciar cuestiones que hacen a la vida laboral y social".

En ese sentido criticó a quienes les cuestionan el apoyo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la manifestación: "Que el gobierno diga que es la marcha que apoya Cristina es parte del juego de la política. La marcha fue convocada por el sindicato de camioneros. No tenemos que entrar en ésto de quién se sube y quién se baja"

El diputado no ahorró críticas a la hora de hablar de Graciela Ocaña, principal denunciante contra el clan: "Ocaña ya denunció varias veces y nunca llegó a nada. Son denuncias que aparecen cuando crece el enfrentamiento político. Hugo Moyano dijo que no al enfrentamiento laboral".

Por último, volvió a referirse al ministro Jorge Triaca y remarcó: "Lo que pasó con Triaca me parece un escándalo. Que un Ministro de Trabajo tenga empleados no registrados, es lo mismo que un Ministro de Seguridad robe. Creo que Triaca debería dar un paso al costado. Simbólicamente es muy fuerte. El Presidente tiene que decidir si quiere un Ministro que cometió un fraude laboral".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.