POLITICA
Twitter

El fallido mensaje de Esteban Bullrich para el Día del Periodista

El senador publicó una foto en una rueda de prensa en la que se visibiliza el conflicto en la agencia Télam.

Aca falta telam 20190607
Acá falta Telam | Esteban Bullrich (@estebanbullrich) | Twitter

A raíz del festejo de Día del Periodista que se celebra este jueves 7 de junio, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich publicó una foto en sus redes sociales para saludar a los homenajeados con una foto en medio de una rueda de prensa. La buena intención del exministro de Educación se transformó en un controversia.

En la foto que publicó Bullrich aparece un micrófono de la agencia estatal de noticias Télam, en medio de la campaña que habían lanzado los trabajadores el pasado 30 de junio de 2018 cuando el Gobierno despidió a 354 periodistas. Bajo la consigna "Acá falta Télam", los cronistas se hacían presentes en los actos para visibilizar el conflicto.

"Ahí falta Télam, Senador. Lo sé porque lo dice el micrófono que tiene delante de su cara", respondió un usuario al posteo del referente de Cambiemos.

"Cuando todo lo que nos rodea es confuso o cuando todo está por nacer, los periodistas –desde Mariano Moreno el 7 de junio de 1810 en La Gazeta de Buenos Aires- son la columna que sostiene la vida democrática. Gracias, incluso y con más razón cuando nos critican", comenzó el mensaje de Bullrich.

Además, expresó: "Quiero mandarle a todas y todos un gran abrazo en este día de recuerdo y festejo. Porque todavía sigue viva la frase con la que abrió aquel editorial: 'El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes'”.

La catarata de críticas comenzó en su red social Twitter ante la indignación de sus seguidores. "Es genial que elijas esa foto. Donde dice "acá falta Telam". En el medio de despidos y vaciamiento. Es tan Cambiemos! Tu CM es un genio! Dale un premio", expresó otro usuario.

Minutos después se sumó el saludo de la expresidenta Cristina Kirchner con fuertes críticas al Gobierno por la difícil situación que atraviesa el gremio. "Para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno", expresó en su cuenta de Twitter.

Desde 1938, cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esa fecha quedó establecida porque fue la misma que, en 1810, el político; abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país. 

DR