POLITICA
Conflicto de intereses

Falta de ética en Santa Cruz: el secretario de Energía provincial y su familia usan el avión de Lázaro Báez

El funcionario encargado de controlar la licitación de áreas petroleras viaja en uno de los aviones privados del empresario petrolero, al que debe auditar.

0326perrone468
| www.dimensioncalafate.com.ar

A pesar de que por una ética no debería hacerlo, el secretario de Energía de Santa Cruz, Alessandro Perrone, viajó en uno de los aviones del empresario, sospechado de ser el testaferro del ex presidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez.

Aunque no es correcto que el encargado de controlar las licitaciones de áreas petroleras acepte favores de un empresario al cual debe auditar, el caso se dio en Santa Cruz, el terruño presidencial, lo que demuestra hasta que punto las amistades empresariales y el poder político se funden.

Según informa el Portal OPI Sana Cruz: "Esta madrugada a las 02:00 hs ( miércoles 26 de marzo) tomó pista en el Aeropuerto Internacional Piloto Fernández de Río Gallegos una de las dos máquinas que pertenecen al amigo del presidente, el Sr Lázaro Báez cuya hoja de ruta marcaba Buenos Aires-Río Gallegos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ya en pista la máquina maniobró en el amplio playón, bajó la escalerilla lateral y de su interior descendieron en primer lugar el Secretario de Estado de Energía de la provincia de Santa Cruz, el Ingeniero Alessandro Perrone junto a su familia quienes abordaron un vehículo con el cual se trasladaron a la ciudad de Río Gallegos en medio de una noche húmeda y fría", informa al sitio.

Un ejemplo más de la cercanía que el "Señor de los tragamonedas" tiene con los políticos santacruceños, tanto a nivel nacional como también provincial.