POLITICA

Familiares de tragedia de Once: "Para el gobierno, no existió"

En conferencia de prensa, insistieron en su reclamo de Justicia para las víctimas y los heridos. El viernes, marcha "sin banderas" a Plaza de Mayo. Fotos.

En conferencia, los familiares convocaron a un acto para el viernes próximo con carteles que rezaban "Justicia para las víctimas de la tragedia de Once".
| DyN

Los familiares de las víctimas del accidente de Once advirtieron hoy que "para el Gobierno la tragedia no existió" y denunciaron que el oficialismo "silencia en forma metódica" el siniestro a dos días de que se cumpla el primer aniversario

Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren, reprochó que "nunca, en ningún anuncio, el gobierno hizo referencia a la tragedia".

"La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que salió a hablar de la tragedia cinco días después del hecho, nunca más en un acto público volvió a hablar del tema", agregó.

En conferencia, los familiares convocaron a un acto para el viernes próximo con carteles que rezaban "Justicia para las víctimas de la tragedia de Once", criticaron al gobierno nacional al afirmar que "jamás hicieron referencia a la tragedia" y sentenciaron: "Para el gobierno la tragedia no existió. Es silenciada en forma metódica".

"Jamás entenderemos por qué jamás hicieron referencia al hecho. Asumir errores los hace más grandes", enfatizó Menghini.

María Luján Rey, madre de Lucas, agregó que no ofrece ningún tipo de plan de asistencia a las víctimas y remarcó que "los heridos siguen afrontando solos la dura tarea de no saber cómo seguir con sus vidas".

El accidente de Once, ocurrido el 22 de febrero de 2012, causó la muerte de 51 personas, y provocó heridas a más de 700: 4 de carácter gravísimo, 27 graves y 758 con heridas más leves.