POLITICA
último adiós

Llegaron los familiares de Héctor Olivares al Congreso y empezó el velatorio del diputado

El legislador falleció el domingo 12 de mayo tras una falla multiorgánica. El presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional.

congreso nacional
Congreso Nacional | Darío Silva D'Andrea

Los restos del diputado nacional Héctor Olivares son velados desde este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Está previsto que a las 17 sean trasladados a La Rioja, donde volverán a despedirse del legislador.

En la capital riojana, se realizará un segundo velatorio durante la noche y la madrugada del martes 14 de mayo en el comité local de la UCR, situado en Abel Bazán y Bustos. Por la mañana, los restos del legislador serán llevados a Villa Mazán para finalmente ser inhumados.

Olivares falleció ayer en el Hospital Ramos Mejía tras haber sido baleado en el abdomen por un clan gitano el jueves 8 de mayo a metros del Congreso Nacional. El legislador permaneció internado en estado crítico por una falla multiorgánica. El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paso a paso, cómo fue y quiénes participaron en el crimen frente al Congreso

En ese ataque a balazos también murió asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso. El hombre, de 58 años, era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández. 

Asimismo, se confirmó que la pistola calibre 40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había fugado: la Justicia Argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes declararía en en tribunales.

B.D.N./FeL