POLITICA

Fargosi, consejero de la Magistratura: "Detrás de Oyarbide está la Presidenta"

Apuntó contra el juez federal, que pesa con 11 acusaciones en el órgano encargado de la elección y remoción de jueces.

Alejandro Fargosi, consejero en la Magistratura.
| Cedoc

Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, afirmó que detrás del juez federal Norberto Oyarbide está la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta".

Oyarbide, investigado por haber frenado una serie de allanamientos tras un llamado del Ejecutivo nacional, es señalado, además, por su incremento patrimonial (declaró un departamento, una parcela en un cementerio y ahorros en dólares): “En la Argentina, muchas veces las declaraciones juradas son un dibujo o una mentira", aseguró Fargosi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Muchos funcionario públicos presentan declaraciones juradas que no dicen nada y viven como príncipes", recordó el consejero de la Magistratura y agregó que "la impudicia de la situación que hay con la corrupción en la Argentina es una cosa devastadora".

Oyarbide tiene abiertas 11 causas dentro del Consejo por presunto mal desempeño de sus funciones, de las cuales, la última es por frenar un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

 

"La que está detrás de Oyarbide es la Presidenta, digámoslo con todas las letras", concluyó el funcionario judicial.